martes, 17 de enero de 2012

Salsa allioli

Salsa muy buena a quien le guste el ajo!! a mi me encanta con una rebanada de pan tostado, o con carne o pescado, o con patatas... CON TODO!!! Fácil de hacer!!! Después de intentar hacerla de muchas maneras esta es para mí la mas fácil y por ahora no me ha fallado ningún día!!
Aún no tengo foto ya que nunca llego a tiempo que ya me lo he empezado a comer!!pero este fin de semana hago foto!!

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 huevo
1 pellizco de pimienta
½ cucharadita de sal
250gr aceite girasol (también podéis usar de oliva, pero el de girasol yo lo encuentro más suave)


Elaboración:

Pesa en un vaso el aceite y reseva.
Pon los ajos en el vaso y tritura 6 segundos velocidad 8
Baja los restos de las paredes, añade el huevo, la sal y la pimienta y programa 6 segundos en velocidad 5.
Programa velocidad 4, sin tiempo, pon el cubilete sobre la tapadera (yo lo lleno de agua para que al echar el aceite no se levante y el aceite caiga lentamente), vierte el aceite de la jarra sobre la tapa de tu thermomix. En menos de 3 minutos estará listo.




1 comentario:

  1. Muy rico niña!me encanta con todo!por cierto,el tener que escribir la palabra clave para comentar es un poco rollo,siempre tengo que repetirlo varias veces porque alguna letra me falla! Besos

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!