miércoles, 15 de febrero de 2012

Bollicaos

Ahora que en los colegios nos dan tanta caña con lo que han o no han de comer los niños de repostería industrial....Más caseros no pueden ser!!!La tenía desde el pasado invierno, que dije jolin me apetece algo.... y me puse a buscar en el mundo de internet... y encontré esta maravillosa receta, y dije manos a la obra! Chicos, chicas, BUENISIMOS!! obviamente al día siguiente están un poquito más duritos pero unos segundos de micro y perfectos! La receta la encontre en Las cosas de Ana. Buen provecho!! Esta receta la pongo especialmente para una amiga que me la pide mucho, aquí la tienes Patri!! 

Ingredientes:
110gr leche templada o temperatura ambiente
1/2 cubito levadura fresca (has de poner 12.5gr)
30gr aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de vainilla líquida
250gr harina de fuerza
40gr azúcar
1/2 cucharadita de sal
Nocilla, nutella, o onzas de chocolate para el relleno
NO TIREIS LA CLARA DEL HUEVO, la utilizaremos para pintarlos y hornearlos!!

Elaboración:
Tradicional:

Ponemos la leche con la levadura en un cazo a fuego medio-bajo y cocinamos durante 5minutos, hasta que la levadura se haya disuelto perfectamente.
Retiramos del fuego y agregamos el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal, y amasamos hasta conseguir una masa homogénea...Al principio será un poco difícil tendrás que hacer fuerza para incorporar los ingredientes pero se hace en un periquete!
Ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y cubierto con film, y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Una vez haya doblado el volumen (depende de la temperatura de la habitación... aprox. una hora), formamos los bollitos. Cogemos un poco de masa formamos una bola y la aplastamos, ponemos una cucharadita de nocilla (o al gusto) en el centro y cerramos de derecha a izquierda, una parte encima del relleno la otra encima de esta y cerramos bien los picos de arriba a abajo, para que el relleno no salga en el horno.
Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear tápalos con un trapo y vuelve a dejar reposar hasta que doble de nuevo su volumen.
Pintalos con huevo (si si, utiliza esa clara de huevo que has separado de la yema), y hornea durante aprox 10minutos a 180grados, hasta que los vean doraditos.

Thermomix:

Ponemos la leche con la levadura en el vaso, y programamos 3minutos, 37grados, velocidad 3.
Una vez acabado el tiempo agregamos el aceite, la yema, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal, y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar en un bol aceitado, hasta que doble su volumen, dependerá de la temperatura de la habitación, aprox una hora.
Una vez hayan doblado su volumen, formamos los bollitos. Cogemos un poco de masa formamos una bola y la aplastamos, ponemos una cucharadita de nocilla (o al gusto) en el centro y cerramos de derecha a izquierda, una parte encima del relleno la otra encima de esta y cerramos bien los picos de arriba a abajo, para que el relleno no salga en el horno.
Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear tápalos con un trapo y vuelve a dejar reposar hasta que doble de nuevo su volumen.
Pintalos con huevo (si si, utiliza esa clara de huevo que has separado de la yema), y hornea durante aprox 10minutos a 180grados, hasta que los vean doraditos.







1 comentario:

  1. k pinta...!!! en cuanto pueda las hago.... :)
    Enhorabuena x el blog me encanta :)

    Pásate por mi blog y recoge tu Premio Liebster!!
    Porque los blogs modestos con menos de 200 seguidores como los nuestros merecen ser reconocidos!!

    enhorabuena, BSS

    http://elfogondesandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!