sábado, 27 de octubre de 2012

Frosting: Buttercream de vainilla/chocolate

Esta receta me la enseñó y me la dió Eliana Pacífico, en un curso que fui a aprender a hacer cupcakes, la receta de algunos cupcakes son de ella!!Gracias!!

Ingredientes:
250gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450gr azúcar glass
1 cucharadita extracto de vainilla
*6 cucharadas de leche entera (SOLO EN INVIERNO)y si vemos q queda muy espeso.
**Si lo queréis hacer de chocolate añadidle un par de cucharadas de chocolate en polvo valor, en el  mismo momento de añadirle el azúcar.

Elaboración:

Tradicional:
Batimos la mantequilla y la vainilla, con la batidora de varillas durante 2 minutos.
Si es invierno, agregramos el azúcar y la leche, sino sólo el azúcar y lo mezclamos bien con la espátula.

Volvemos a batir bien durante al menos 3-4 minutos hasta conseguir una textura igual a la de la nata montada.




Aquí podéis ver el frosting de vainilla, chocolate y el de queso.


1 comentario:

  1. Mmhhh...me acabo de acordar del día q probé tus cupcakes...y se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar, deja tu comentario, te haya gustado o no. Gracias!!